Kindle, una aplicación para quedarse

By Laia M.C. - 10 abril



Mi aplicación para leer libros digitales


“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” de Joseph Addison

Hace unos meses descubrí Kindle, desde entonces, no he parado de leer. Un año atrás me encontraba pensando que era una lástima no tener ningún libro que me interesara lo suficiente como para empezarlo, o tenia alguno empezado y no me motivaba.

Des de que instalé esta aplicación en mi smartphone y en la tableta no he parado, además, tengo una buena lista de muestras de libros descargadas esperándome.

La aplicación permite leer todos los e-books que Amazon nos brinda en formato de libro electrónico, es allí donde busco el titulo del libro y automáticamente aparecen sus precios. Cabe destacar que el formato e-book siempre es más económico que el de un libro en papel e incluso hay algunos e-books gratuitos.

Una vez compras el libro, aparece automáticamente en la biblioteca de la aplicación, es decir, en los dispositivos donde hayas descargado la aplicación e iniciado sesión.
Haz clic AQUÍ para ver la tienda Kindle de Amazon.

No es necesario comprar un libro de buenas a primeras, Kindle permite descargar una muestra del libro que quieras, para que la tengas guardada, puedas empezar a leerlo y de este modo saber si te puede interesar comprarlo.

Otra cosa que quiero destacar es el hecho de que haya un apartado llamado “Descubrir”, donde ofrece recomendaciones según los libros que haya adquirido en la aplicación además de comentarios y valoraciones de otros lectores.

Personalmente suelo usar mi tableta para leer en este formato, muchos coincidiréis conmigo en que el móvil puede resultar ser un dispositivo incomodo para leer muchas páginas. Para quien no tenga tableta, le puede ser útil un dispositivo lector de libros electrónicos (e-reader en inglés), es un aparato que reproduce los mismos contenidos que la aplicación.

Siempre he pensado que no hay nada como un libro físico, pero para mí, ésta es una muy buena alternativa, me permite llevar siempre mis libros conmigo y estar al día de nuevas lecturas interesantes.

Hay otras aplicaciones para e-books, Kindle es la que yo uso actualmente, pero os dejo el nombre de algunas que también pueden ser de utilidad:

Google Play Books, iBooks, Aldiko Book Reader, Kobo Books, Wattpad, etc.


¿Y tú? ¿Usas alguna aplicación o dispositivo para leer?


Si todavía no lo has probado, te invito a echar un vistazo.

Enlace para descargar la app Kindle para Android: ENLACE para Android
Enlace para descargar la app Kindle para IOS: ENLACE para IOS


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. es muy interesante, yo uso otro tipo de lector, tengo un ebook sony y me guardo los libros en el dropbox y luego los elazo, pero creo que es mucho más fácil de la manera que tu dices. Una pregunta amiga, te permite añadir otros libros que no hayas descargado en amazon? gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amiga!
    Puedes descargar muestras (para que puedas empezar a leer el libro y saber si te interesa) y libros que hayas comprado a través de Amazon, nada más.

    ResponderEliminar