¿De que va esto?

By Laia M.C. - 24 abril

Descubriendo la dieta vegetariana/vegana


Hace ya un tiempo empecé a plantearme el echo de por qué cada vez más gente se está sumando en los últimos años al movimiento vegetariano y vegano.

Ya que últimamente me estoy dedicando a cuestionar varios temas que acuden a mí en forma de búsqueda de respuestas, empecé a consultar en Google y Youtube mis inquietudes sobre dietas vegetales.

A partir de aquí, me han quedado ya bastante claras las diferentes variaciones de la dieta vegetariana:
Llegados a este punto, me empecé a preguntar cuáles eran las motivaciones de estas personas, sobre todo las veganas, que, desde mi punto de vista, son las más estrictas.

Encontré opiniones muy diferentes, cada uno lo hace por sus razones, claro está. Las principales razones son medioambientales, animalistas y de su propia salud.
En cuando a las motivaciones saludables de una dieta rica en vegetales podemos encontrar opiniones de todo tipo, desde mi punto de vista hasta ahora, una dieta equilibrada que nos aporte energía y nutrientes suficientes para estar sanos ya me parece válida.

Pero ¿qué pasa con las motivaciones medioambientales y animalistas de las personas veganas? Cada uno se informará por su cuenta y tendrá su opinión al respecto. Pero analizando el tema me he topado con un documental que ha cambiado totalmente mi opinión sobre el consumo de carne y pescado, así como sus derivados. 

Su nombre es Cowspiracy y lo he encontrado en Netflix y Youtube.




Enlace a YOUTUBE

Hay muchas opiniones también acerca del documental, pero me ha parecido tan interesante, revelador y impactante que lo único que puedo hacer es compartir mi asombro con otras personas y reflexionar acerca de mi dieta, mi consumo y el de mi entorno. Sin duda, puede marcar un antes y un después en la manera que tenemos de consumir alimentos cárnicos y también pecuarios. Tengo la certeza de que después de verlo le ha pasado a mucha gente.


Además de este, encontramos algunos documentales más en Netflix que van bastante relacionados con lo que estoy tratando, son Live and let live, What the health, Dominion, etc. Algunos tienen la opción de audio en español latino, otros, con español subtitulado. Para los que sepan inglés, os animo a verlos en versión original.

Esto es todo por hoy, es probable que vuelva a ver Cowspiracy para poder entender mejor todos los conceptos y datos que ofrece, ya que la primera vez ha sido un desconcierto total para mí.

Dejadme en los comentarios si os gustaría que indagara más sobre el tema y, por supuesto, estaré encantada de leer vuestra opinión si os apetece comentar.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios